Alejandro Suarez Sanchez Ocana ” Desnudando a Google”

Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de la actualidad. La historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida.

En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en la historia oculta de la multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos. En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple.

Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional.

Alejandro Suarez Sanchez Ocaña”Desnudando a Google”

Desnudando a Google

Anuncios

  1. dmzeta

    En mi opinión este libro adolece de demasiada opinión , la portada de Darth Vaider , echa con productos de Google ya es toda una declaración de intenciones , los datos son poco conocidos aportando una visión nueva y muy interesante , después cada lector debería hacerse su propia opinión al respecto , personalmente creo que el autor en algunos aspectos entra en contradicción con lo que denuncia , como en el caso del problema a nivel de derechos de autor con el trailer de la película subida en uno de sus portales web , si a raíz de ese malentendido no volvieron a hablar del director en la web , como el indica a modo de media “vendeta” se parecería mucho a la reacción de Google de eliminar de su buscador de manera temporal los periódicos Belgas con los que tenia un litigio judicial , obviamente Google Inc es una empresa y no una ONG y gana dinero con Youtbe y con Google Books ¿Pero acaso no se hace cargo también del inmenso coste de digitalizacion de las obras? Lógico parece que les genere un beneficio , y si de paso pone a disposición de todos el acceso a la cultura de manera gratuita el usuario final se vería gratamente beneficiado.En definitiva un libro muy recomendable , pero muy polémico y con opiniones discutibles.

  2. Putogoogle

    DMZETA estáis drogados por Google no sois capaces de ver que detrás de este bellocino de oro que os embelesa y os adormece hay un monstruo que amenaza nuestra libertad.

    • dmzeta

      Google es una empresa que cotiza en NASDAQ , no es ninguna ONG y creo que el tiempo al final es el que juzgara si ha sido mas positiva o negativa , en cuanto a los derechos de autor por motivos egoístas o no es de las pocas que esta haciendo un poco de freno a la ola intervencionista que avanza en EEUU , tal vez sea por que gran parte de YouTube se sostiene con contenido con copyright.En definitiva todas las opiniones son respetables siempre que se hagan con respeto y con un poco de educación sino serán eliminadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s