Problemas con Impresoras Hp en Linux


HPLIP o HP Linux Imaging and Printing es un proyecto iniciado y financiado por Hewlett-Packard que busca dotar a GNU/Linux con una total interactividad con las impresoras HP. Lo que lo hace diferente al controlador que trae Gnome (¿Gnome o Ubuntu?) es que no solo permite imprimir, si no que también tiene las herramientas de alineación, limpiar cartuchos, imprimir página de prueba, permite enviar fax y creo que hasta imprimir usando el soporte para CD/DVD que incorporan algunos modelos.
HPLIP esta incorporado por defecto en Ubuntu y Debian (supongo que en las distribuciones basadas en esta ultima también , pero no esta en Sistema → Preferencias → HPLIP Toolbox, como ocurría en Ubuntu 7.04, por lo que para poder usarlo solo es necesario instalar el paquete hplip-gui para poder usar la interfaz gráfica:

sudo aptitude install hplip-gui

Cabe aclarar que si se quiere instalar una impresora HP con HPLIP Toolbox, no hay que instalarla con opción impresoras del menú administración (Sistema → Administración → Impresoras) ya que al instalar HPLIP Toolbox se instalará la misma impresora dos veces.
Para proceder a la instalacion poner en una terminal

hp-setup

Si diera algun error de que no estan instalados los PPA se pueden descargar los Drivers desde Openprinting si sigue dando problemas como me ha pasado con el paquete Cups lo mejor es desinstalar el paquete por la terminal y volver a instalarlo

sudo apt-get remove cupsys cupsys-client

limpiar un poco con :

sudo apt-get autoremove sudo apt-get purge sudo apt-upgrade sudo apt-update

y volver a instalarlo

sudo apt-get install cupsys cupsys-client

Despues desde Sistema-Preferencias-Impresora configurar de nuevo.

Empieza a ser un poco Win el tema de las impresoras HP en Ubuntu , despues de reiniciar vuelve a perderse la configuración y se entra en un bucle de errores ,si ejecutamos hp-setup en una terminal nos devuelve :

El programa «hp-setup» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo: apt-get install hplip bash: hp-setup: orden no encontrada

y al ejecutar apt-get install hplip nos devuelve:

Leyendo lista de paquetes… Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado… Hecho hplip ya está en su versión más reciente. 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Que digo yo que como se come eso , al intentar conectar con cups nos dice :
Se ha producido un error en CUPS durante la operación: ‘httpConnectionEncrypt failed’.
si intentamos instalar cups nos devuelve:

Leyendo lista de paquetes… Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado… Hecho hplip ya está en su versión más reciente. 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Este tipo de paradojas son de las que hacen fruncir el ceño.
Actualización: Después de actualizar a Ubuntu jaunty jacklope parece que el problema se ha resuelto , si es que no hay bug que cien años dure ni sistema que lo resista.


Un Comentario

  1. Anonymous

    hola amigos tengo u problema. intento modificar la configuracion de mi impr y me arroja este error:se ha producido un error en cups durante la operacion: cliente-error-not-authorizedentiendo mas o menos que o tengo permisos, pero esto me sucedio luego de activar el konkero o algo asi. estoy en una cuenta sudo pero de igual no puedo dministrar mi imp. de seguro tengo que entrar por la terminal, cosa que no se utilizar bajo comandos para reparar el daño:

Deja un comentario